Un viaje apasionante
Se cree que tal día como hoy, murió un intrépido viajero del que probablemente hayas oído hablar. En el S. XIII, se embarcó en una de las expediciones más fascinantes de la historia. En el que comenzó a forjarse su leyenda como explorador, dejó Europa para adentrarse en los misterios de Asia, atravesando desiertos, montañas y tierras desconocidas, guiado por una determinación de descubrir lo que pocos habían visto.
Aspiraciones de futuro
En una ciudad repleta de comerciantes que surcaban los mares, nació nuestro personaje de hoy. Curioso y ávido de vivir aventuras como las que les había oído contar a su padre y su tío sobre el Lejano Oriente. Un hombre con aires de grandeza que deseaba con locura viajar a tierras que pocos europeas podrían siquiera imaginar. Estas aspiraciones le ayudaron a fijar sus metas y elegir cada paso a elegir hasta alcanzarlas.
Iniciando el viaje
A la temprana edad de 17 años, comenzó su andadura acompañado de sus mentores. No fue fácil, el camino fue largo y tuvieron que atravesar montañas heladas, áridos desiertos y enfrentarse a muchas adversidades, el clima y las enfermedades, se interpusieron varias veces en su camino. Pero al final, consiguió llegar a su destino, hablamos de Marco Polo.
Fascinado por su destino
Tan fascinado se quedó marco polo por la corte de Kublai Kan que acabó formando parte de su corte durante varias décadas y gracias a su curiosidad y perseverancia, incluso formó parte de su corte y fue enviado como emisario a otros remotos rincones de Asia.
Tuvo que aprender nuevas lenguas y costumbres, necesitando para ello paciencia, dedicación, esfuerzo y una mente abierta actitudes que le permitieron destacar allá por donde pasó.
El equipo
Conoció a Rustichello de Pisa, junto que el que narró sus aventuras en su obra “Los viajes de Marco Polo“. Marco Polo contó al pisano sus aventuras que esté transformo en relató e inmortalizo la figura del veneciano para siempre. De su legado, además de todo lo que Marco Polo trajo a Europa, destaca la importancia de formar equipo y contar con otras personas, su transcendencia histórica no hubiera sido la misma si no se hubiera encontrado con un amigo capaz de escribir y dejar constancia de sus aventuras.
Su legado
Su relato potenció la imaginación europea, describió elementos implantados en Asia que en Europa nadie se había planteado como el papel moneda, el uso de carbón como combustible o un sistema postal avanzado, aunque algunos dudaron de él, sus escritos sirvieron de inspiración a otros, entre los que destaca Cristóbal Colón.
Intercambio cultural
Este venenciando abrió las puertas mucho más allá de la Ruta de la Seda potenciando el intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente. Trajo nuevas ideas que permitieron conectar con las viejas y desarrollar distintos métodos de organización y tecnologías como la impresión y los grabados en madera o la pólvora y los fuegos artificiales.
Tu viaje
Te contamos esto porque la preparación de Oposiciones de Secundaria es como el viaje de Marco Polo, un recorrido lleno de desafíos, aprendizajes y descubrimientos. El veneciano necesitó mapas que le sirvieran de guía y compañeros de viaje que le ofrecieron apoyo, tu preparación también necesita una buena planificación, materiales de calidad y la guía adecuada.
Marco Polo se enfrentó a la incertidumbre de no saber exactamente qué le esperaba al final de su travesía. ¿Te suena familiar? Como opositor, es posible que sientas esa misma mezcla de incertidumbre y esperanza, pero debes mantener claro tu objetivo: conseguir tu plaza.
El final del camino
Para que el final de tu viaje llegue a buen puerto no debes tener en cuenta que llegará solo porque llegue la fecha esperada, debes poner de tu parte. Hoy, efeméride de la muerte de Marco Polo, hemos querido de forma resumida su historia para inspirarte.
Debes tener claro lo que quieres, debes tener la determinación de conseguirlo, utilizar la curiosidad para investigar y mejorar, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, contar con un buen equipo que te apoye y sirva de guía, utilizar una buena planificación y saber cómo organizarte, apoyarte en las nuevas tecnologías para mejorar tu preparación con perseverancia y esfuerzo lo puedes conseguir.
En Opositiva queremos ser parte de tu equipo y servirte de guía.
La preparación de oposiciones de secundaria es un camino lleno de aprendizajes y retos. Como Marco Polo, necesitarás planificación, esfuerzo y apoyo. En Opositiva, te ofrecemos los recursos, la guía y el equipo que necesitas para avanzar hacia tu plaza.
